martes, 23 de julio de 2019

DANDO UNA VUELTA POR LA ZONA DE CASARES.



Día: 21-07-2019.

Desnivel: +475 m.

Picos subidos: Ninguno.

Longitud: 08,78 Km.

Tiempo: 02h:37:27


Comentario:
Después del día anterior en la zona de Sotres, en este Domingo me acercaría hasta la zona de Casares para realizar una ruta por una zona que no conocía y que partía del pueblo leonés de San Martín de la Tercia (1.210 m – 28 hab en el 2017) a través de una pista que me iba a llevar hasta la Collada Arenera (1.666 m) con buenas vistas al embalse de Casares y con una posible ascensión final a un pico que no conocía, La Carba (1.739 m) y que finalmente renunciaría a ascender.

En imágenes, este sería el resumen de la ruta de este día, la cual no me daría mucho más…

Comenzando la ruta por una pista que no era la correcta, tal como pude comprobar momentos después.






Pico Fontún (1.955 m).


Pillando la pista correcta.
















Desde la Collada Arenera (1.666 m), trío de imágenes con el Embalse de Casares.






Pico La Carba (1.739 m) y que finalmente no me animaría a subir pese a que no me quedaba prácticamente nada para alcanzar su cima.


Un par de fuentes que me encontraría por el camino (fotos tomadas en el descenso).




Inevitable sacar mi típica foto de curva de herradura y que da una muestra de la pendiente que tuve que superar en algunos tramos (tomada en el descenso).


Como colofón a la ruta y dada su corta duración, me iría a comer algo al “Ezequiel” en donde me tomaría mi "entrecot al cabrales" con unas patatas.

Decir que no me encontraría demasiado bien en el transcurso de la ruta de los pies, caminando con algunas sensaciones de inestabilidad por momentos, así que decidiría tras este día, tomarme algunos días de descanso en el tema de patear por el monte o en el de las tiradas correderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario