sábado, 6 de julio de 2019

VACACIONES 2019… 6º DÍA (RUTA DE MONTAÑA – 2ª PARTE: LA BESURTA – FORAU D,AIGUALLUT - IBÓN COLL DE TORO – DESVÍO REFUGIO – REFUGIO DE LA RENCLUSA – LA BESURTA).



Itinerario reflejado en este post: Desvío refugio – Refugio de la Renclusa – La Besurta.

Datos totales de la ruta:

Fecha: 27-06-2019.

Lugar: Valle de Benasque (Huesca).

Distancia total: 13,60 Km.

Tiempo: 05h:03:36.

Desnivel: +600 m.

Picos subidos: Ninguno.

Comentario:
Enlace con la primera parte de la ruta…

Me sitúo para comenzar este post en el cruce de caminos marcado por el post una vez que regresé del itinerario hasta el Ibón del Coll de Toro.

Pillaría entonces en dicho punto el sendero que salía a la drcha del poste (1.930 m aprox) y que en sucesivas revueltas me iba a ir elevando unos 200 m de desnivel hasta el Refugio de la Renclusa.


Imagen nada más a comenzar a caminar por dicho sendero. 


Sendero empedrado pero que gracias a las sucesivas revueltas iba a hacer que el ascenso fuera más entretenido que en otras ocasiones. 




Vista hacia abajo (pto rojo refleja el aparcamiento de la Besurta, lugar donde dejaría el coche).


Sobre la subida poco que comentar ya que iría ganando metros con tranquilidad y entretenido con la cámara a la hora de ir fotografiando lo que se me presentaba por delante y hacia los lados.

Imágenes como por ejplo…
















Vídeo sacado durante la subida. 


Llegaría al Refugio de la Renclusa (2.140 m) en 02h:07 desde el lago que había dejado unos 06 Km por detrás, así que lo primero que hice fue como es de esperar, entrar a conocerlo.

Fachada del refugio.


Interior del mismo.


Foto de recuerdo. 


Vídeo del interior del mismo. 


Una vez dentro del refugio preguntaría a uno de los guardas que si daban de comer y ante su respuesta afirmativa, decidiría quedarme a ver lo que me daban a través del menú que tenían que era sopa de fideos, ensalada y carne con unas patatas.

Tengo que reconocer que esperaba más de dicha comida, pensando que sería algo más contundente de lo que en realidad fue, pero por lo menos puedo decir que la experiencia me prestó.

Tras pagar unos 17 ó 18, no recuerdo muy bien, saldría a estar un rato por el exterior del refugio para disfrutar de las vistas y del sol que en esas horas del mediodía “apretaba” bastante.

Imagen exterior del refugio. 


Vídeo sacado en el exterior. 


Y un par del paisaje que se veía desde casi desde la puerta.




Sacaría una última imagen a modo de despedida para poner rumbo hacia cotas inferiores a encontrarme con el coche, descenso que realizaría sin complicaciones, a no ser las propias para “perder peso” ya que por momentos pensaba que no llegaba.


Tras hacer un descenso muy tranquilo, llegaría al aparcamiento tras algo más de 45 min desde que el momento en que había abandonado la zona del refugio, encontrándome en el parabrisas del coche un papel anunciando que la pista iba a estar regulado a partir del 28 de Junio o lo que es lo mismo, a partir del día siguiente.

Imagen de la terraza con un pequeño bar situado en el propio aparcamiento (1.898 m). 


Y foto del aviso. 


Tras llegar al coche me iría a tomar una botella de agua a la terraza del bar del aparcamiento ya que llegaría con sensaciones de sed, sobre todo por el tema del calor, así que una vez saciada la sed, ya pillaría el coche para poner rumbo a Benasque y como en los días anteriores, estaría un poco descansando para después salir a cenar a otro restaurante, “El Fogaril” que quedaba próximo al hotel y que pertenecía también al hotel en el que me había hospedado la pasada década.

Cenaría bastante bien, para acto seguido ya irme a descansar para lo que haría al día siguiente que seguramente iba a ser ir hasta el valle perdido de Vallibierna, como así ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario