miércoles, 4 de julio de 2018

VACACIONES 2018… 3º DÍA (MONASTERIOS Y GANDIA).



Fecha: 24-06-2018.

Lugar: Zona de Gandía


Comentario:
Nos levantaríamos todos en este día sobre las 09h30 para tras prepararnos poner rumbo a la zona de Gandía que era donde teníamos planificado pasar el día, visitando algunos monasterios y dando un paseo por la zona de la playa.

Pero antes de llegar a dicha población turística pasaríamos primero por otra población llamada Simat de la Valldigna y en donde nos tomaríamos un café Adela y el menda, aparte de intentar visitar el monasterio de la población, conocido como el Real Monasterio de Sta María de la Valldigna.
Como dicho monasterio estaba abierto en el horario de tarde de este Domingo, decidimos posponer la visita para las horas de la tarde e irnos a conocer otro monasterio, el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, lugar que nos costó localizar mucho más de lo que pensábamos los tres.

Enlace con información de dicho monasterio…

Pasillo entre los árboles que daban acceso al recinto del monasterio.


¡Pues vamos para dentro…!.


Exteriores del patio principal exterior del recinto.






Tras pagar seis euros por cada uno ya iniciaríamos la visita guiada que nos daría muchísima información sobre el lugar que estábamos a punto de conocer.

Puerta de entrada al propio monasterio.


Visitaríamos muchas dependencias del monasterio, entre ellas por ejplo  la de la cocina y el horno.


El claustro inferior.




Su iglesia, la cual me decepcionaría bastante.


La Sala Capìtular.


El claustro superior.




El refectorio o comedor.






Los jardines.




El exterior.


Estaría bien la visita a dicho monasterio, el cual se conservaba más que bien, sobre todo porque en la actualidad está destinado a diferentes eventos como por ejplo bodas, banquetes, congresos, conferencias entre otras cosas.

Tras la visita a este monasterio ya nos íbamos a dirigir hacia la zona costera de Gandía y en donde tendríamos muchos problemas para aparcar (finalmente el coche quedaría en un parking subterráneo por un par de horas).

Teníamos hambre así que tras salir al paseo de la playa ya intentamos localizar algún sitio que nos llamara la atención para sentarnos a comer.

No conseguiríamos localizar alguno que cubriera nuestras expectativas. De hecho, en el tema hostelería, me decepcionaría un poco esta zona ya que pensaba que por tratarse de una zona costera turística muy frecuentada por los turistas íbamos a poder ir viendo bastantes locales de comidas por el paseo.

Tras localizar en una bocacalle el típico bar de comidas para turistas y tras sentarnos los tres a comer en plan menú, el cual no valdría gran cosa, ya nos dirigimos de nuevo al paseo de la playa para dar una vuelta y hacer algo de tiempo antes de ir regresando hacia el interior para visitar el monasterio que nos había quedado pendiente por la mañana en Simat de la Valldigna.

Las chicas sentadas en la terraza en la que comimos.


En cuanto a la playa de la localidad si que me agradaría bastante todo lo que vería en este día, descubriendo una playa muy extensa y ancha, con buenos acceso y tipo de arena de la que me gusta.
Seguramente como pasa en otros muchos sitios y al ser una playa urbana, los accesos a la misma en coche se vuelven muy problemáticos en cuanto van apareciendo los turistas por estas fechas.

Un par de imágenes de la playa.




Y un par de imágenes de todos los integrantes de la excursión.




Abandonaríamos Gandía para dirigirnos de nuevo hacia Simat de la Valldigna y con el objetivo de visitar el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

Información de dicho monasterio…

Vista del exterior.



Comenzaríamos por el interior la visita gratuita sin guía, yendo las chicas por delante y el menda como siempre, quedándose atrás para inmortalizar con la cámara lo que veía.

Nada más entrar en el recinto esto sería lo que se vería.


Poco a poco iría camino de lo que era la iglesia, mientras las chicas se me irían adelantando unas decenas de metros respecto a la ubicación de este menda.

A punto de entrar en el recinto de la iglesia y echando la vista hacia atrás hacia la puerta de entrada al monasterio.


Algunas imágenes del interior que hay que decir que era realmente guapo.








Pequeño vídeo del interior.

En mi caso solo podría llegar hasta poco más de la entrada a la iglesia del monasterio ya que cuando me disponía ir en dirección a las chicas para reunirme con ellas, resulta que veo que vienen por la iglesia dando la vuelta en sentido hacia donde yo estaba y al preguntarles por lo que había pasado, Adela me respondió que le había picado una avispa y que se daba la vuelta porque había más.

Dimos entonces por finalizada la visita a este monasterio para poner rumbo a Carcaixent y acercarnos a urgencias del centro de salud del pueblo para que le miraran la picadura, la cual se había producido en la zona del pie.

Tras la visita obligada al centro de salud ya nos fuimos todos para casa para que Adela se pusiera la crema, pasando ya el resto de la jornada en casa y en donde cenaríamos y estaríamos de tertulia antes de irnos a descansar.

Al día siguiente ya comenzaba la semana laboral para Adela, por lo que ella tenía que madrugar y yo aprovechando el madrugón tenía en mente realizar una ruta de montaña por la zona, aunque sí que es verdad que en esos momentos no tenía ni idea por donde me dejaría caer al día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario