viernes, 6 de julio de 2018

VACACIONES 2018… 4º DÍA (RUTA MONDÚVER, ALCIRA Y CARCAIXENT).



Fecha: 25-06-2018.

Lugar: Provincia de Valencia.


Comentario:
En el 4º día en tierras valencianas la mañana la dedicaría para realizar una pequeña ruta por el Macizo Montañoso del Mondúver y en la que subiría a la cima emblemática del mismo, el Pico Mondúver (841 m) desde la zona de La Drova.

Enlace de la ruta de montaña de este día…


Tras realizar la ruta de este día me iría con el coche a investigar alguna de las carreteras que bordeaban dicho macizo montañoso del Mondúver y en la que sacaría desde la zona de la Font de Cirer la siguiente imagen panorámica de los pueblos de Simat de la Valldigna (izda), lugar en el que el día anterior habíamos visitado el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna con el incidente de la picadura de avispa a Adela y más a la drcha en la imagen, el pueblo de Benifairó de la Valldigna.


Después de la incursión con el coche por dicha carretera y en la que descubriría algunos interesantes itinerarios hacia la parte cumbrera de la sierra, aunque tengo que decir que en un principio nada motivantes para este menda por el tipo de terreno que veía, me dirigiría hacia Alcira para de una vez conocer dicha ciudad y hacer tiempo tomando algo en una terraza.




Tras estar cerca de 01h por la ciudad, ya me iría a comer con las chicas, pasar la tarde en casa e ir a comprar alguna cosa para la cena mientras este día presenciaríamos el España 2 – Marruecos 2 del mundial y partido que daba a España el primer lugar de su grupo, por delante de Portugal.

Vídeo después de la cena y del partido.


Tras todo esto ya nos iríamos a descansar ya que al día siguiente este menda tenía un viaje de unas 4h hasta tierras almerienses y con la intención de meterse una pateada por dicha zona hasta que llegar a la población de S. José, base de mis andaduras por el Parque Natural del Cabo Gata.

¡Estaba ya cerca el momento en que pisara por primera vez en mi vida, tierras almerienses y vaya si había ganas de que llegara ese momento…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario