domingo, 15 de julio de 2018

VACACIONES 2018… 8º DÍA (RUTA PLAYA DE LOS MUERTOS, AGUA AMARGA, RUTA SENDERO LOMA PELADA Y TORREÓN DE CALA HIGUERA, SAN JOSÉ).



Fecha: 29-06-2018.

Lugar: Parque Natural Cabo Gata (Almería).


Comentario:
Tras levantarme en este día a las 08h, me dirigiría hasta el pueblo de Agua Amarga para realizar la ruta que iba desde el pueblo de Agua Amarga hasta la Playa de los Muertos.

Enlace de dicha ruta…

Casi al terminar la ruta, iba a comer en un bar que tenía buenas críticas en el Tripadvisor, el Bar La Plaza de Agua Amarga y en el que había gran ambiente de gente comiendo en su terraza expuesta en la plaza anexa al local.

Enlace del local…

Como se puede ver en la siguiente imagen, había gran ambiente en su terraza, lo cual me animaría más a sentarme en una de sus mesas.


El menda.


Lo más destacado de la comida sería una ensalada con tomate que estaba realmente exquisito y bonito que me supo a gloria.


Pediría de plato principal una dorada, la cual tendría que devolver a cocina para que me la pasaran más, así que en este sentido el local fallaría en mi visita de este día.

Tras la comida, ya me dirigiría hasta el coche a finalizar la ruta en sus últimos centenares de metros, para acto seguido poner rumbo a San José, pero llegando a la altura de Los Escullos, me dio por acercarme al inicio de la Ruta del Sendero de Loma Pelada y dado que había comido y que encima me encontraba bien físicamente, decidí realizar la ruta de dicho sendero y ver si podía alcanzar un torreón que había divisado los días anteriores desde la zona de San José.

Enlace de la ruta de la tarde y que me llevaría desde la zona de Los Escullos hasta el torreón de Cala Higuera…

Tras la ruta de la tarde ya me iba a dirigir con el coche al hostal y con el objetivo de ducharme y salir a cenar.

No tenía hambre, así que la cena de este día la haría un poco por hacer, así que para esta cena de mi último día por la zona, elegiría un local que me habían recomendado la primera tarde en el hostal, el Restaurante “Arrecife” y en el cual pediría gazpacho y churrasco de segundo.






No me prestaría nada la cena ya que como he dicho anteriormente no tenía mucha hambre, así que tras la cena ya me iría al hostal a descansar ya que al día siguiente tenía que madrugar bastante ya que me iba a dirigir con el coche a Carcaixent pero eso ya es para el siguiente post…


En cuanto a mi estancia en el Parque Natural del Cabo Gata, decir que descubriría en estos días una zona fabulosa para pasar unos días ya que tiene casi todo lo que me puede gustar para perderme unos días, salvo altas montañas, como por ejplo sol garantizado durante todo el día, buenas rutas y muy bien señalizadas para caminar, zona de ambiente tranquila, buenas calas y playas, así que resumiendo se puede decir claramente que…

¡REPETIRÉ…!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario