domingo, 8 de julio de 2018

VACACIONES 2018… 5º DÍA (RUTA MONTAÑA LAS NEGRAS Y SAN JOSÉ).



Fecha: 26-06-2018.

Lugar: Parque Natural Cabo Gata (Almería).


Comentario:
Este 5º día tocaba viajar hacia Almería, su espacio natural más importante y conocido, el Parque Natural del Cabo Gata, así que tras levantarme a las 06h30, dejaría Carcaixent a las 07h después de dejar a Adela en el trabajo, y para poner rumbo hacia la Provincia de Almería y concretamente hacia la población de Las Negras para realizar la primera ruta que haría durante mi estancia en tierras almerienses en busca de sol, sobre todo mucho sol que era lo que necesitaba.

La ruta que haría en este día se puede encontrar en el siguiente enlace…

Tras realizar la ruta descrita en el enlace anterior, pillaría el coche para ir en busca del pueblo en el que estaría durante cuatro noches, el pueblo de San José y pueblo en el que después de la experiencia de estos días no me importaría repetir estancia en futuras ocasiones.

Pero antes de llegar a este pueblo de San José y en la carretera que comunicaba Las Negras y San José, después de la población de Rodalquilar, me aparecería un mirador situado en la carretera y en el cual me perdería unos minutos para disfrutar de las vistas que me pudiera ofrecer.

Imagen de la entrada a dicho mirador, conocido como el Mirador de la Amatista.


El mirador de la Amatista.


Vistas hacia el Este desde dicho mirador.


Y por supuesto, vistas hacia el Oeste.


Después de la parada en dicho mirador ya pondría rumbo directo a San José (23 m – 1.012 hab en el 2011) para localizar, tras alguna vuelta con el coche, el hostal en el que me iba a hospedar en estas jornadas, el Hostal Las Gaviotas de 2*.

Pagina web del hostal…

A través de Booking…

Decir, antes de continuar, que me sentiría muy cómodo durante toda mi estancia en dicho hostal, con una habitación muy amplia, baño también bastante amplio y desayuno que cumplía mis expectativas para lo que yo necesitaba, siendo lo único que me saltaría del establecimiento, la piscina y en la cual no me daría por pegarme un chapuzón.

Habitación y vídeo de la habitación del hostal.




Tras ducharme y descansar un poco ya me iría a dar una vuelta por el pueblo para conocer la zona de la playa y de paso intentar localizar algún lugar donde pudiera cenar ya que después de todo el día sin comer, ya tenía ganas de probar bocado.

Foto al poco de salir del hostal y de camino hacia la playa.


Y por supuesto, vídeo de recuerdo de dicho momento.


Tras tomar una cerveza en una de las terrazas ya me dispuse a ir a algún lugar que me pudieran dar de cenar algo, localizando un restaurante en el que cenaría en este día y en el siguiente, el Aloha – Bar Restaurante.

Enlace de dicho local…

Imagen del restaurante, el cual se encontraba casi vacío cuando yo llegué aunque hay que decir que a poco que avanzó la noche se irían ocupando algunas mesas.


Y su vídeo.


Para cenar, entre la extensa carta, probaría una pizza que me llamó la atención y al que le daban nombre de Pizza Aloha, pizza con carne a la parrilla, pimiento, champiñón, cebolla…, en la que destacaría aparte de su sabor, el gran tamaño que tenía y la cual me prestaría saborearla como nunca.


Pues tras cenar ya me iría yendo hacia el hostal para descansar ya que al día siguiente tenía previsto levantarme en torno a las 07h30 ya que me tocaba mi primera ruta desde San José y en la que me iría a investigar la zona de La Playa de los Genoveses y la de la Playa de Mosul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario