sábado, 14 de julio de 2018

VACACIONES 2018… 7º DÍA (RUTA DE MOSUL A CABO DE GATA Y LA ISLETA DEL MORO).



Fecha: 28-06-2018.

Lugar: Parque Natural Cabo Gata (Almería).


Comentario:
En este día lograría alcanzar finalmente mi objetivo principal en cuanto a las pateadas por la zona que no era otro que llegar hasta el faro del Cabo de Gata en una excursión que no tendría dificultad alguna.

Enlace con la crónica de dicha excursión.


Tras finalizar la ruta de este día, pillaría el coche para poner rumbo al pueblo de la Isleta del Moro (05 m – 171 hab en el 2009) y con el objetivo de dar una vuelta por el mismo para así poder conocerlo.

Las primera imágenes sacadas desde dicho pueblo y que dan una muestra de la actividad pesquera que todavía permanece en activo, aunque sea cada vez menos importante en la actividad económica del pueblo ya que en la actualidad su economía se basa principalmente en la actividad turística y la restauración.




Mirador en el pueblo y desde donde se veían los conos volcánicos de los Frailes, a los cuales no me podría acercar durante estos días.


Tramo de la costa hacia el Oeste y con dichos conos volcánicos al fondo.


En la parte del pueblo más cercana al mar había una especie de mirador natural que se elevaba unos metros sobre el agua, así que para allá me encaminaría para sacar esta imagen del pueblo con sus casas blancas.


Playas por el pueblo.


Me llamaría la atención en el pueblo una terraza panorámica en la que había todavía gente comiendo, así que viendo en el tripadvisor donde podía comer o cenar en el pueblo uno de los dos días que me quedaban todavía por la zona, descubrí que dicha terraza coincidía con un restaurante que estaba bien catalogado en dicha página de internet, así que en ese momento decidí que regresaría por la noche para intentar cenar, si me era posible, en la terraza que había descubierto momentos antes.

Regresaría entonces al hostal para ducharme y descansar un rato y tras prepararme de nuevo y pillar el coche, regresaría al pueblo en donde había estado un par de horas antes y con el objetivo, como he dicho, de cenar en el lugar que he comentado antes.

Imagen del hostal en el que estaría estos días, momentos antes de pillar el coche para dirigirme a la Isleta del Moro.


Selfie del menda.


Tras dar una pequeña vuelta por el pueblo, tomaría un vino blanco antes de cenar en una de las mesas del restaurante y el cual tenía el nombre de “La Ola”, así que viendo que eran casi las 20 h y que no había comido en ese día y que igual se me chafaba el plan de comer en la terraza, consulté con una de las encargadas de dicha terraza, consiguiendo mesa in extremis, aunque no en primera línea como era mi intención inicial.

Enlace de este Restaurante de La Ola


Vídeo de la terraza con vistas al mar en la que cenaría en este día.


Pediría para cenar unos chipirones de entrada, a los que se unieron las típicas aceitunas de aperitivo, obsequio de la casa.




Como plato principal se me apetecía paella, así que tras consultar la camarera con la cocina para ver si hacían paella para uno y tras la respuesta afirmativa a la petición, allí esperaría a que llegara la paella que más bien parecía más para dos personas que para una sola.


Pediría también el postre (tarta de queso) y el típico café con hielo y bayles para culminar el pedazo de cenar que tendría este día en este restaurante totalmente recomendable para volver, de hecho es el que más gente tenía y con diferencia, de todo este pueblo de la Isleta del Moro.




Tras la cena ya pillaría el coche y me dirigiría al hostal ya que al día siguiente tenía también en mente otra ruta y encima iba a tener que pillar el coche hacia el inicio de la misma ya que quedaba en otro pueblo de la zona, en este caso el pueblo de Agua  Amarga, así que a descansar tocaba…


No hay comentarios:

Publicar un comentario