miércoles, 11 de julio de 2018

PARQUE NATURAL DEL CABO GATA... DE SAN JOSÉ A CALA CARBÓN – 2ª PARTE.



Día: 27-06-2018.

Desnivel: +400 m.

Longitud: 23 Km

Tiempo: 07h:08:09


Comentario:
Había dejado el final de la primera parte en mi llegada a la Cala Príncipe, así que comienzo esta segunda parte de la crónica de la excursión del día desde dicho punto.

Enlace de la primera parte de la excursión de este día…


Como dije al final del post anterior, tras llegar a la altura de dicha cala, tendría que ir ascendiendo por el sendero de tierra hasta una especie de collada y desde el cual se me irían abriendo las vistas hacia la zona costera.

Alejándome de Cala Principe (pto rojo es el lugar donde dejé el post de la primera parte de la ruta).




A punto de llegar al collado que había visto nada más llegar a la altura de Cala Príncipe.


Desde dicho collado otra cala me iba aparecer en mi andadura por esta parte de la costa, la Cala Chica del Barronal.


Continuaba con mi marcha, saliendo a un terreno más abierto en el que las vistas hacia la Playa de los Genoveses y al Morrón de los Genoveses eran realmente espectaculares.


A medida que ganaba altura, el sendero se iba alejando de esta Cala Chica del Barronal, así como de toda la zona de la Playa de los Genoveses.




Mientras tanto seguía apareciendo alguna que otra cala de la que desconocía su nombre exacto.


El sendero en este punto que podía dar a una cierta confusión estaba perfectamente señalizado a través de algunos jitos en su itinerario, lo cual se agradecía muy mucho.


Seguía con rumbo Oeste para descubrir en esta ocasión un amplia aparcamiento en la pista de tierra, aparcamiento que debía de ser de la otra gran playa de la zona, la Playa de Mosul, así que si quería llegar hasta ella iba a tener que tomar un sendero que cortaba la ladera de la montaña que estaba viendo en esos momentos delante.


Poco a poco la cala de la que desconocía su nombre se iba alejando.


Tomando el sendero de bajada a Mosul.


Sendero, a pesar de la siguiente imagen, que no ofrecía ningún tipo de dificultades.


Zona de la Playa de Mosul, así como también de algunas calas situadas junto a dicha playa.


Así que tocaba bajar hacia dicha zona para conocerla.


Vistas hacia el Este de la Playa de Mosul desde la punta del mismo nombre (había descendido desde la zona que indica el pto rojo).


Y hacia el Oeste, la Cala de la Media Luna desde lo alto de la Punta de Mosul. 


Hacia el interior buenas vistas de toda la zona árida de esta parte del Parque Natural del Cabo Gata.


Vistas hacia el interior y hacia el Este de uno de los aparcamientos de la pista de tierra que daba acceso a estos arenales así como desde la zona desde la que me había dejado caer (pto rojo) a esta Punta de Mosul.


Seguiría caminando rumbo Oeste para seguir descubriendo otra Cala escondida con aguas limpias y transparentes, la pequeña Cala Chicré.


Vista de la cala anterior, la Cala Chicré junto a su vecina, la Cala Carbón.


Vídeo.


Dejando atrás la Cala de la Media Luna y perdiendo metros hacia la Cala Carbón.


Vista de la Cala Chicré. 


La Cala Carbón (drcha) con la Torre de la Vela Blanca asomando al fondo.


Viendo estas aguas apetecía pegarse un baño.


Un par de imágenes de la Cala Carbón.




Descendería ya hasta la Cala Carbón para coger el sendero que me uniera hasta la pista principal de tierra que me llevara de vuelta a San José.

Varias imágenes en mi trayecto de vuelta hacia el pueblo.












Ya casi de vuelta al pueblo y cuando estaba a punto de llegar al asfalto, me picó la curiosidad y me desvié hacia el desvío a la dcha que se ve en la siguiente imagen y el cual me ofrecería alguna nueva visión del lugar en el que estaba pernoctando estos días.


San José (Oeste) desde dicho punto.


Avanzando a través de la pista que luego se convertiría en sendero, iba poco a poco ir aproximándome de nuevo a la Playa de los Genoveses, esta vez por el itinerario que iba más pegado a la línea costera.

Playa de los Genoveses desde dicho punto.


Tras llegar al sitio estratégico de la anterior imagen, iba ya ir dando la vuelta para tras caminar algo más de 02 Km, dar ya con la puerta del hostal, concluyendo de este modo mi primera incursión completa por la zona que en este día iba a consistir en una ruta “aperitivo” de 23 Km en 07h:08:09.

Resumiendo…Muy buena experiencia en mi primera ruta “en serio” por el Cabo Gata, descubriendo una zona que tiene bastantes cosas de las que me gustan cuando salgo a patear, sol, buenos senderos señalizados con un terreno nada complicado para caminar, buenas vistas aunque fueran de la costa y día o días completamente estables en el tema tiempo.

Al día siguiente tenía previsto llegar ya al Faro del Cabo Gata, pero eso ya será para el siguiente post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario